Buena jornada en general de nuestros equipos este fin de semana antes de que dé comienzo la categoría Infantil.

 

El Juvenil de Honor consiguió una importante victoria en su visita al Oiartzun por 0-1. En la primera parte ambos equipos demostraron porque son firmes candidatos a estar en los primeros puestos en liga. Gran intensidad la que mostraron y con varias ocasiones claras para los dos equipos. Nico pudo adelantar a su equipo antes del descanso pero el guardameta rival supo hacer su trabajo.  Nuestra defensa se mantuvo ordenada y los de arriba incomodando constantemente a los rivales. Tras el descanso, misma tónica hasta que Arza en un corner, logró introducir de forma fortuita el balón en la red a falta de 8 minutos para el pitido final. Los de Iparra se colocan líderes y demostrando sus claras intenciones de estar en lo más alto de la tabla.

El Juvenil Primera disputó el partido loco de la jornada frente al Pasaia. Todo comenzó con normalidad e incluso con fortuna para los nuestros, que marcaban a los 6 minutos del inicio poniendo  gracias a una gran jugada de Gil. Todo transcurría con normalidad hasta que en el minuto 30, el Pasaia se quedaba con 10 por insultar a uno de nuestros jugadores. A los dos minutos, se volvían a quedar con uno menos por doble amarilla. Los visitantes aun y todo, dispusieron de varias ocasiones para empatar. Ya en la segunda parte, los de Andoni no supieron aprovechar la superioridad numérica y no lograron anotar el gol de la tranquilidad. Las tarjetas siguieron sumándose y una nueva tarjeta roja por doble amarilla para los de Don Bosco desató la ira del rival. En el minuto 77, una cuarta roja hizo el que arbitro decidiese suspender el partido. A la espera de la decisión del Comité Disciplinario, el partido acabó 1-0 y suma su segunda victoria consecutiva,  aupándose al primer puesto.

El Cadete Vasca salió derrotado de Zubieta pero con la cabeza bien alta por su buen trabajo en el partido que les enfrentaba a la Real Sociedad. Los de Clavel plantearon un sistema defensivo que provocó que los locales no pudiesen llegar con claridad en ningún momento. Justamente gracias a un corner, la Real tuvo la fortuna de adelantarse. Nico no supo aprovechar un mano a mano con el guardameta rival y se llegó al descanso con la mínima diferencia. Mismo planteamiento en la segunda parte y por fin llegaba el gol de los nuestros, gracias a la picaresca de Nico que veía adelantado al portero rival en una falta y se la colaba por encima. Todo parecía posible pero tras un regalo al delantero rival junto al área, volvía a subir al marcador un gol para los Txuri Urdines. El desgaste físico permitió aumentar la diferencia hasta llegar al definitivo 4-1. La semana que viene los nuestros se enfrentarán al  Antiguoko el domingo por la tarde en Matigoxotegi.

El Cadete Primera A logró una incontestable victoria por 0-7 ante el Hernani. Ya en el minuto 15, Bueno abría la lata en Zubipe y a los 5 minutos, Vazquez marcaba el segundo. Michael hacía justicia al buen juego de su equipo y anotaba el 0-3 antes del descanso. Los nuestros no bajaron los brazos y los goles llegaron uno tras otro. Gran partido de los nuestros que tuvieron un partido cómodo y que supieron medir bien los tiempos y hacer de forma sobresaliente su trabajo.

El Cadete Primera B logró sumar sus primeros 3 puntos ante el Mundarro al ganar 2-1. El partido no comenzó como se hubiera deseado y fueron los de Astiagarraga los primeros en marcar en el minuto 21. Las sensaciones en cambio eran buenas y las ocasiones llegaban por parte de los nuestros. Allaflor en el minuto 35 marcaba el gol que suponía el empate  poco antes del descanso y devolvía las esperanzas a los de Mendizabal. En la segunda parte, alguna ocasión más para los nuestros que su rival y fue Etxandi quien se encargó de lograr la remontada con un gol en 66. La vuelta al marcador motivó a los cadetes para no dejar escapar esos 3 primeros puntos en la segunda jornada.