Hola a todos. Una semana más os traemos la crónica del partido de nuestras chicas de vóley que esta vez se celebró el domingo contra la Universidad de Deusto en Bilbao a las 12:30h.

Primer set 25-22
Deusto comenzó con muy buen saque, difícil de controlar, pero nuestras chicas, al conocerlo del partido de la primera vuelta, supieron contrarrestar perfectamente. Ya en los primeros 10 puntos el árbitro tomó al menos 3 decisiones dudosamente entendibles, pero nos supimos reponer remontando en el marcador hasta alcanzarlas. Siendo muy parejo el set, mientras el árbitro nos lo permitió, este terminó por caer del lado de Universidad de Deusto.

Segundo set 25-18
Llegamos al 2º set con una sensación extraña por lo vivido en el primero pero con la cabeza muy alta y con ganas de empezarlo, pues nos veíamos capaces de ganarlo, éramos mejores. Set equilibrado en tanteo, incluso al principio parecía que había llegado la imparcialidad en las decisiones arbitrales, por ello se pudieron ver puntos intensos, largos, jugando en todo momento con la tensión y al mismo tiempo tranquilidad necesaria que ha faltado en otros partidos. Después de volver de un tiempo muerto no supimos entrar bien al partido y nos penalizó la falta de acierto en el saque, pero aun así, con el marcador 20-15 y remontando, lo que terminó por descentrarnos y con ello perder el set, fue la tarjeta amarilla recibida por parte de nuestro entrenador al reclamar (sin encararse ni faltando al respeto al árbitro) un tanto que se concede al equipo contrario habiendo sido block out claramente.

Tercer set 25-22
Con rabia y frustración por lo vivido en el segundo set encaramos el tercero jugando en muchas fases de este el mejor vóley de la temporada, dejando olvidados los errores de concentración, de falta de tensión y de control de las emociones de la primera vuelta. Se juega como un equipo, apoyándonos continuamente y sin dar un balón por perdido. Con un inicio muy igualado y el tanteador en 7-8 el árbitro vuelve a dar un tanto por bueno al Deusto cuando claramente ha salido fuera, provocando la protesta del segundo entrenador del Kostkas y siendo amonestado con tarjeta roja. Al contrario del segundo set, esta decisión provocó que las chicas apretaran los dientes y fuesen con más decisión que nunca a por el set, pero todo terminó cuando fueron pitados unos, más que dudosos, dobles en contra con 24-22.

 

Polémicas y decisiones arbitrales a parte, la sensación personal del equipo es que ha dado un paso de gigante en el apartado deportivo, pues ahora se encaran los partidos de otro modo, mejorando en muchas facetas del partido pudiendo competir de tu a tu a cualquier equipo.

La semana que viene nuevo partido, con más ganas que nunca. Mismo día de la semana, pero diferente horario. Para poder evitar los problemas que hemos sufrido en otros encuentros con el sol, el próximo partido se celebrará en el polideportivo de Benta Berri el domingo a las 12h00 contra Universidad de Navarra.

Se puede. ¡Vamos Kostkas!!!! Aaauuhh Aaauuhh Aaauuhh!!!