Este fin de semana dará comienzo la temporada para varios de nuestros equipos tras una larga y calurosa pretemporada.

El PREFERENTE estrenará categoría de la mano de Juanma, un año más, acompañado por Juancar y Kristian. Tras lograr el Ascenso en su “primer año de vida´´ los nuestros tratarán de amoldarse pronto a la categoría y lograr cuanto antes la permanencia y quien sabe, mirar objetivos más altos con el paso del tiempo. Para empezar, debut duro ante un recién descendido, el Hondarribi, que tras 31 años en División de Honor Regional, será el máximo aspirante al ascenso. El partido será el domingo a las 16h15 en Matigoxotegi.

El JUVENIL DE HONOR también debutará ante el Hondarribi. El equipo contará de nuevo con Ivan como entrenador y estará acompañado este año por Sergio como ayudante. Gran proyecto, que tendrá como claro objetivo, el Ascenso a Juvenil Vasca. Plantilla amplia y joven que luchará desde la primera jornada por estar en los puestos más altos de la categoría. El partido se jugará el domingo a las 11h00 en el Campo Natural de Hondartza en Hondarribi.

El JUVENIL PRIMERA comienza una nueva andadura en la categoría de la mano de Aitor y ayudado por Yokoy. El equipo estará formado en su mayoría por un grupo de jugadores de primer año (varios años juntos) y una serie de jugadores de segundo año con cierta experiencia en la categoría. El equipo tratará de igualar o mejorar la gran temporada pasada que hicieron el equipo de Asier y Juancar Igarreta. Este sábado a las 12h30, jugarán ante el Sanse C en el Felix Garín.

El CADETE VASCA afronta su 4ª temporada en la categoría con mucha ilusión. De nuevo contará con Clavel como entrenador y estará acompañado por Jagoba. Gran generación la del 2004 que ha dado muchos éxitos al club durante su paso por el Kostkas, más una serie de jugadores nuevos que llegan al club para mejorar el equipo. Exigente año para nuestros chicos que tratarán de estar en la zona alta y que no se arrugarán ante equipos como la Real Sociedad, Athletic, Alavés o Eibar. Este sábado dará comienzo la temporada ante el Antiguoko a las 11h30 en Berio.

El CADETE HONOR afrontará su segundo año consecutivo a las órdenes de Baz junto a Hugo como ayudante. Plantilla principalmente compuesta por una generación 2005 que viene de hacer un gran papel en Infantil de Honor y que tendrá que amoldarse cuanto antes a la categoría para tratar de estar en los puestos de arriba. Importante y exigente temporada para unos chicos que pelearán por ser parte de la plantilla de Cadete Vasca el año que viene. El domingo a las 12h30 recibirán al Tolosa en Matigoxotegi.

El CADETE PRIMERA A contará con una plantilla de primer año pero de mucha calidad. Josean será el encargado de llevar a este equipo esta temporada con el objetivo de estar en la Fase de Ascenso en su primer año en la categoría. Tras una buena pretemporada, el equipo se estrenará ante el Sporting de Herrera B en Mati el domingo a las 10h30.

El CADETE PRIMERA B estará comandado un año más por Oses, que contará con el mismo grupo del año pasado más alguna incorporación. Segundo año en la categoría de este grupo que afrontará la temporada con más experiencia y con ganas de mejorar el papel del año pasado. Su estreno será ante el Sanse B en el Cesar Benito el domingo a las 12h00.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a todos los equipos y que todos los padres y madres se hagan notar en los diferentes campos, animando a nuestros chavales.

 

GORA KOSTKAS ¡!!