Historia


El Club C.D. KOSTKAS, inicia sus andaduras por los años 1962, cuando el Párroco del Barrio de EGIA, D. Enrique Vivo le da ese nombre, recordando al colegio San Estanislao de Koska y deja de llamarse Club Xabier, como así era en un principio.

Comienza muy fuerte en la playa, y es en el año 1965, cuando se proclama campeón Playero, categoría Infantil (recordamos que en aquella época no existía otra categoría, jugando en la playa la propia Real Sociedad)

En el año 1967, empieza una nueva época con la participación en el torneo Federado.

Unos años más tarde, concretamente en el 1975, surge la primera Junta Directiva, independientemente de la Parroquia.

Sus promotores Jesús Tobar y Serafín Azparren intentan construir un nuevo KOSTKAS.

Dejan de jugar en los campos de Anoeta y pasan al de Heritz (Loyola), mucho más cerca del Barrio de Egia donde pasarán unos años inolvidables de fútbol y de gran ambiente deportivo.

Las relaciones con el C. D. Danak y su presidente José Luis Calvo, fueron excelentes y esto le permitió pasar algunos momentos difíciles en el sentido económico. Hoy en día después de tantos años, forman ambos Clubes parte de un proyecto común.

Son muchísimos los jugadores que han pasado por el Club, todos ellos dejando una impronta imborrable, pero son dos IÑAKI IBAÑEZ y JUANJO VALENCIA los que han alcanzado la máxima categoría de PRIMERA DIVISIÓN.