El pasado 29 de septiembre nuestras chicas del CD KOSTKAS IGARTZA volvieron a la pista, nada más y nada menos que para competir en la I Copa de Euskadi quedando en 9º lugar. En este primer torneo competían equipos de ambas ligas (hay dos ligas vascas) más el que disputó la fase de ascenso a primera división nacional (nuestro primer adversario).

 

Cuatro equipos de primera división comenzaban ya como cabezas de serie. De los cuatro primeros cruces salían quienes competirían contra ellas por los ocho primeros puestos. La suerte no jugó de nuestro lado y en ese primer encuentro nos enfrentamos a Deusto Sistemas Lankide, que aun haciéndonos a los nuevos fichajes rápidamente, les complicamos los dos sets disputados (era al mejor de tres de 25 puntos) quedando 23-25 ambos.

 

Las buenas sensaciones del encuentro, aun habiendo perdido, hicieron que entraramos en el segundo pisando fuerte, firmes en las jugadas y ganándola 2-0 (25-17/25-23) contra un equipo que participa en nuestra liga esta temporada, Jatorria Boleibol KK.

 

En el tercer encuentro no enfrentamos a Tolobolei, equipo tolosarra que compite también este año en nuestra liga. Seguimos en la misma línea que en el anterior partido y les conseguimos superar 2 sets a 0. No fue fácil, pero el nuevo CD KOSTKAS IGARTZA se supo superar y compenetrar muy bien.

 

Comenzar enfrentándonos contra el mejor equipo del torneo nos relevó a la cola pero nos ha dado mucha fuerza y confianza a este equipo para esta temporada.

 

Desde aquí queremos agradecer a la Federación Vasca de Voleibol por este torneo previo a la temporada para querer y poder comenzarla con más ganas si cabe. Felicitar a las campeonas de Deusto Sistemas Lankide y a los campeones en la Copa masculina, nuestros amigos del Bera Bera Boleibola.

 

Este fin de semana, 7 de octubre, comienza ya la temporada 18-19 jugando fuera de casa, en Berriozar, contra las chicas de Navarvoley Fercor Serigrafía a las 11:30. Estáis todos invitados, quedan sitios en el autobús.