Aprovechamos estas primeras líneas de la crónica para manifestar nuestro malestar con el colegio de árbitros ante la doble ausencia de los colegiados en el partido del Cadete Primera B y el Infantil Honor este fin de semana, sin olvidarnos de la otra ausencia en el partido del Cadete Honor ante el Touring hace menos de un mes.

El Preferente cayó 2-1 ante el Sanpedrotarrak. Pese a que los de Juanma, Juancar y Kristian fueron muy superiores a su rival en la primera parte y marchaban 0-1 al descanso, no pudieron mantener el mismo nivel en la segunda y se vieron superados por los locales. A la vuelta de navidades, recibirán al Dumboa, 3º en la clasificación.

El Juvenil de Honor empató 3-3 ante el Trintxerpe. Los de Clavel y Andoni dejaron escapar una buena ventaja de 1-3 en el último tramo del partido. Fueron superiores a su rival durante gran parte del partido pero en Trintxerpe no te puedes relajar. El equipo sigue puntuando jornada tras jornada pero necesita sumar de 3 en 3 para lograr estar en los puestos de cabeza. A la vuelta recibirán al Vasconia.

El Cadete Vasca venció 2-1 al Deusto. El equipo de Clavel y Jagoba hicieron uno de sus peores partidos de la temporada pero aun y todo lograron desatascar, gracias a un golazo de Ruiz, el empate con el que se fueron al descanso. Los nuestros vuelven a sumar 3 puntos antes de visitar al Santutxu el 21 a las 16h00. El Cadete Honor perdió 1-2 ante el Hernani en Mati. Los de Baz no pudieron superar a los visitantes en un mal partido de los nuestros, que apenas causaron peligro. El equipo tratará de recuperar sensaciones con el parón navideño y seguro que volverán a encadenar una buena racha que les hará escalar puestos en la tabla. El Cadete Primera A ganó al Sanse C 0-5. Los de Josean lograron una cómoda victoria en el Felix Garín donde apenas dieron oportunidad alguna a su rival. El equipo ha cuajado una gran primera fase con un balance de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, colocándose 3º en la clasificación. Disputarán la Copa a la vuelta de Navidades. El Cadete Primera B también logró ganar. 2-0 ante el Amara Berri. El partido se jugó pese a la incomparecencia del árbitro y gracias al gran favor que hizo el padre de uno de nuestros jugadores. El equipo de Oses fue en todo momento dominador absoluto del balón y ofreció a los allí presentes un gran número de ocasiones donde pudimos contabilizar hasta 5 palos. El equipo acaba esta primera Fase como 4º y jugará la Copa a la vuelta.

El Infantil de Honor no pudo disputar su encuentro ante el Lengokoak porque tampoco apareció el árbitro a la 13h00 del mediodía.  El Infantil Txiki ganó 0-6 al Internacional en Mati. Los de Clavel y Etxe tuvieron una gran actuación y un gran número de oportunidades para haber ampliado el marcador. El equipo está en un buen momento y ya saca 4 puntos al segundo clasificado.