Comienza lo bueno. Comienza la Liga para nuestros equipos Cadetes, Juveniles y el Preferente.

El PREFERENTE arrolló al Hondarribi en su estreno en la categoría al ganar 8-2 en Mati. Los de Juanma, Juancar y Kristian llegaron al descanso 4-1 en el marcador. Soberbia primera parte donde el equipo no dio apenas oportunidades a su rival. Ya en la segunda, misma tónica para los nuestros que siguieron a un nivel altísimo anotando otros 4 goles y con una gran aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo. Inmejorable resultado ante un recién descendido y gran carta de presentación para afrontar una ilusionante temporada. La semana que viene visitarán al Mundarro en Astigarraga el sábado a las 16h00.

El JUVENIL DE HONOR no tuvo la misma fortuna y perdió contra el Hondarribi 5-0. Los de Ivan y Sergio no comenzaron mal el partido pero un gol encajado en una contra de los locales al inicio del encuentro, mermó mucho al equipo. Con el 2-0, los nuestro erraron un penalti que hubiera supuesto entrar de nuevo en el partido. Mala segunda parte y un Hondarribi muy bien plantado y acostumbrado a la hierba natural de Hondartza, sentenciaba con 3 goles más, la victoria local. El domingo, el equipo tratará de recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada, ganando al Ekintza el domingo a las 17h30

El JUVENIL PRIMERA se llevó los 3 puntos al ganar 1-2 al Sanse C. Estreno con victoria de los chicos de Aitor y Yokoy pese que al descanso se marchaban con el marcador en contra. Mala primera parte pero el equipo supo reponerse y logró darle la vuelta gracias a los goles de Leoz y Garasa en los últimos minutos. Buenos 3 puntos que aun sin hacer un gran partido, lograron llevárselos. El sábado a las 15h30 tocará enfrentarse al Martutene en Mati.

El CADETE VASCA perdió 4-2 ante el Antiguoko. Los de Clavel y Jagoba encajaron un gol en los primeros minutos pero el equipo no bajó los brazos. Grandes últimos 30 minutos donde los nuestros estuvieron mejor, haciendo mucho daño por banda izquierda con constantes internadas de Osua y un gran trabajo del equipo. Ya en la segunda parte, los de Berio marcaron 3 goles en apenas 13 minutos, dejando prácticamente imposible la remontada. Olarra recortaba distancias pero el equipo se quedaba con uno menos a los pocos minutos. Pese a la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones. El domingo recibirán al Indautxu en Mati 15h30.

El CADETE HONOR debutó en Liga de la mejor forma posible. Victoria por 5-1 ante el Tolosa en Mati. Los de Baz fueron muy superiores y efectivos a lo largo de todo el partido. Llegaron al descanso 3-1 pero con un jugador menos desde el minuto 30. Los nuestros no se relajaron para evitar sustos y siguió haciendo un partido serio anotando 2 goles más pese a la inferioridad numérica. La diferencia pudo ser aún mayor pero el árbitro anuló 2 goles y el palo impidió otro más. En la segunda jornada, visitarán al Sanse el domingo a las 12h00.

El CADETE PRIMERA A se vio superado por un buen Sporting de Herrera. Los de Josean recibieron un excesivo castigo. Los de Alza fueron claramente superiores en gran parte del partido, y mostraron ser un claro aspirante a estar en la fase de Ascenso. Esta derrota no tiene que mermar el ánimo del equipo que aún está en fase de conocerse y amoldarse. Este sábado jugaran a las 9h00 ante el Ekintza en Berio.

El CADETE PRIMERA B no pudo imponerse al Sanse B en su visita al Felix Garin. Los de Oses perdieron 2-1 ante los locales pese al gol de Alex en el minuto 5. Poco antes del descanso, el rival puso tablas en el marcador. Otro gol en el 50´ dio los 3 puntos a los de San Ignacio. En la segunda jornada, los nuestros recibirán Sporting de Herrera C el  sábado a las 12h30.