Buena jornada para la mayoría de nuestros equipos.

El Preferente logró una importante victoria al ganar 1-4 en Hernani. Gran partido de los chicos de Juanma, Juancar y Kristian que están en un gran momento y vencieron de forma contundente en el siempre difícil campo de Zubipe. Pese a que ambos equipo marcharon 1-1 al descanso, los nuestros estuvieron mejor que los locales. Ya en la segunda parte, Beka anotaba otros 3 goles para redondear un partido perfecto con 4 goles. Esta semana trataran de seguir con esta gran dinámica y para ello deberán ganar al Vasconia este domingo.

El Juvenil de Honor perdió 0-3 ante el Touring en Mati. Los de Ivan y Sergio comenzaron haciendo un gran partido ante el 2º clasificado hasta que los de Fanderia se adelantaban en el minuto 16. Duro golpe para el equipo que no supo reaccionar y veía como de nuevo encajaban otros dos goles más a los pocos minutos. El equipo tratará de darle la vuelta a la situación buscando la victoria ante el Beti Gazte en Lesaka este fin de semana.

El Cadete Vasca cayó 3-1 ante el Danok Bat este sábado. Resultado muy engañoso. Los de Clavel y Jagoba jugaron un buen partido y fueron superiores a su rival en gran parte del partido pero la suerte no estuvo de su lado. El equipo con el 2-0, no se rindió y recortó distancias gracias a un gol de Olarra. A los 12 minutos, los locales sentenciaban con un tercer gol. Esta semana recibirán al Leioa. El Cadete de Honor se reencontró con la victoria al ganar 2-0 al Oiartzun. Los de Baz necesitaban la victoria para volver a reencontrar sensaciones y lo hicieron de la mejor forma. Muy superiores a su rival y provocando muchas jugadas de peligro a lo largo del partido. Este fin de semana visitarán al Billabona para tratar de levarse los 3 puntos y reengancharse a los puestos de arriba. El Cadete Primera B volvió a ganar por segunda jornada consecutiva al Amara Berri. Pese a que los locales lograron empatar a los de Oses, el equipo dominó el partido y se vio recompensado con dos goles más al final del partido. El equipo está en un buen momento y quieren seguir peleando por estar arriba. Este fin de semana buscarán la tercera victoria consecutiva ante el Sanse B.

Los dos Infantiles lograron ganar sus encuentros de la quinta jornada. El Infantil de Honor volvió a ganar 3 jornadas después. Esta vez al Trintxerpe por 2-3. Los de Andoni y Borja vieron como los locales remontaban el gol inicial de Xabi gracias a dos jugadas a balón parado pese a que ellos pusieron las ocasiones de gol. Ya en la segunda parte, los nuestros supieron reponerse y darle la vuelta al marcador y hacer justicia. Este viernes se enfrentarán al Internacional para seguir en los primeros puestos del grupo. El Infantil Txiki ganó 5-1 ante el Beti Ona. Los de Clavel y Etxe estuvieron solventes en la primera parte y lograron irse al descanso con una ventaja de 3-0. En la segunda, los visitantes lograban recortar distancias gracias a un penalti al inicio pero eso no amedrentó a los nuestros, que lograron anotar otros dos goles más y sumar 3 puntos que les colocan líderes del grupo empatados a puntos con Beti Ona y Sanse. Esta semana visitarán al Oiartzun.

El Alevín de Rendimiento se estrenó con poca fortuna en la primera jornada, al perder 5-4 ante el Igeltegi. Pese a que los de Baz tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones el marcador, un penalti en los últimos instantes del partido, daba la victoria a los de La Salle. El equipo deberá de ganar los próximos partidos para poder pasar a la fase buena. Para ello, deberá superar primeramente al Internacional el 10 de noviembre.