Gran jornada para nuestros equipos donde destacan varias victorias importantes para lograr sus objetivos.

El Preferente consiguió una gran victoria al ganar al Ostadar 1-0. Los de Juanma, Juancar y Kristian afrontaron un duro encuentro ante un gran equipo que demostró con creces porqué estaba en los primeros puestos. Ocasiones durante todo el partido para ambos conjuntos pero fueron los nuestros los que demostraron mucho más en la segunda parte. Un gol de Costas en el último tramo de partido, daba 3 puntazos al Kostkas y se coloca 8º en la clasificación. Una victoria ante el Sanpedrotarrak el fin de semana, dejaría al equipo muy cerca de los puestos de cabeza.

El Juvenil de Honor empató 2-2 ante el Orioko. Duro encuentro para los chicos de Clavel y Andoni que se enfrentaban al 3º clasificado y con tan sólo 13 jugadores disponibles debido a las lesiones. Partido donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria y meritorio empate de los nuestros que pelearon hasta el último segundo. El equipo se enfrentará esta semana al Hernani en casa el domingo. El Juvenil Primera ganó 4-1 al Sporting de Herrera en Mati cómodamente. El equipo de Aitor y Yokoy debía ganar tras el empate entre Martutene y el Igeltegi y lo lograron. Estos 3 puntos les colocan de nuevo segundos a falta de una jornada. El equipo deberá ganar al Amara Berri para meterse en la Fase de Ascenso.

El Cadete Vasca empató 2-2 ante el Romo en casa. Los de Clavel y Jagoba tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los goles de los vizcaínos. Un equipo el cual no dio sensación de estar en la zona baja de la tabla y que pusieron en más de un aprieto a los nuestros. Los nuestros pusieron las ganas y las ocasiones más claras en la segunda parte pero no pudieron llevarse 3 merecidos puntos. El equipo visitará al Zarautz este fin de semana. El Cadete Honor venció 1-0 al Ostadar. No fue especialmente un buen partido de los chicos de Baz pero el equipo sigue en racha y con ganas de coger su puesto en la zona alta de la clasificación. 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos les coloca 10º en la clasificación antes de visitar al Touring (partido aplazado) y al Real Unión este fin de semana. El Cadete Primera A perdió 5-1 ante el Martutene. Los de Josean no comenzaron mal el encuentro e incluso fueron los primeros en marcar gracias a Ibra. Al minuto los locales empataban el partido y así siguió hasta el descanso. Una mala segunda parte, permitió al Martutene llevarse los 3 puntos cómodamente. Esta semana el equipo descansará. El Cadete Primera B ganó 4-1 al Trintxerpe. Los de Oses sentenciaron el partido antes del descanso con 3 goles pese a tener un hándicap muy importante. Estaban sin portero por sanción. Eso no amedrentó a los nuestros y que dieron lo mejor de sí. 3 puntos antes de visitar el sábado al Santo Tomás.

El Infantil de Honor logró una importantísima victoria al ganar 2-0 al Añorga. Duro encuentro para los chicos de Andoni y Borja que se enfrentaban a un rival directo y que no se lo puso nada fácil durante los 70 minutos. Partido serió de los nuestros que dieron lo mejor de cada uno para seguir comandando la clasificación y con el claro objetivo de ser primeros de grupo al final de esta primera fase. Esta semana habrá descanso en la categoría Infantil Honor. El Infantil Txiki ganó 0-2 al Oiartzun. Gran partido de los chicos de Clavel y Etxe que fueron muy superiores a los locales durante los 70 minutos del encuentro. El equipo no dejó acercarse a su área en ningún momento al rival pero no estuvieron muy acertados de cara a gol. El resultado debió de ser más amplio pero deben de estar contentos por la fortaleza que demostraron con y sin balón. Tampoco jugarán este fin de semana.