Llevamos algo más de dos semanas indignados desde que nos comunicarán que el equipo de Gobierno finalmente no incluiría la reforma de Matigoxotegi en los presupuestos del 2020.

Matigoxotegi acaba de cumplir 19 años desde que fue modificado su césped. Un césped de estas características, dura 10 años. Es decir, 9 años caducado. Hace ya años que llevamos pidiendo que nos los sustituyan como bien hacen el resto de clubes de Donosti. Pero nuestra paciencia se fue agotando en el momento en el cual vemos como varios campos son remodelados hasta 2 veces en pocos años y el nuestro sigue “muriendo´´.

Por fin llego el día en el cual, un partido político, PNV, incluía en su programa electoral para las elecciones municipales del día 26 de mayo del 2019, la reforma de Mati. Todos pudimos verlo en periódicos locales e incluso dicho por boca de uno de sus concejales.

Pero ya ha llegado el día en el que nuestro club, compuesto por directivos, entrenadores, jugadores, padres…que NO VIVEN DEL FÚTBOL NI LO PRETENDEN, se han hartado de que nos tomen el pelo. Ningún entrenador o padre tiene porqué tener miedo de que su jugador/a o hijo/a se rompa una rodilla o se tuerza el tobillo por el estado del césped. ¿Como va a poder lesionarse por el césped? Aquí unas POCAS pruebas del dantesco estado de los más de 40 baches que hay.

En verano nos OBLIGARON a que contratásemos una empresa X, para que hiciese las reparaciones oportunas y pagásemos la mitad del importe. Buen importe además. Todos los que asistís habitualmente al campo, visteis la calidad de los petachos que se implantaron. Duraron un mes.

El día 20 de Noviembre por fin pudimos deshacernos de otro gran problema. Las vallas de cemento. Vallas prehistóricas que tan sólo servían para causar cualquier desgracia. Pero ese es otro tema que alargaría aun más este post.

El jueves 21 unos pocos miembros del club, pudimos ausentarnos de nuestros quehaceres, para poder acercarnos a las puertas del Ayuntamiento de Donostia antes del Pleno junto a una gran pancarta con el lema“MATIGOXOTEGI NOIZKO?´´. Varios miembros de partidos políticos como David Laborda de Podemos, Mikel Lezama del Partido Popular o varios de EH Bildu, se acercaron para informarse y sobre todo ESCUCHARNOS. En los próximos días nos recibirán para hacerlo mas detenidamente. Millones de gracias.

El próximo día 4 de diciembre se celebra la Gala Anual del Deporte Guipuzcoano en la Tabakalera. En nuestro barrio. Así que no podremos faltar a la cita y por ello, nos manifestaremos desde Mati hasta el las puertas de la Gala.

Desde el C.D Kostkas os aseguramos que no pararemos hasta que veamos la primera excavadora en el campo. Nos sobran las fuerzas. Porqué estamos HARTOS. Agradecemos a todos los que acudís y nos ayudáis a alzar la voz.

#MATIGOXOTEGINOIZKO